Trasteando con el iPhone

Publicado: 24 febrero, 2010 en Personal
Etiquetas:,

Después de casi 6 meses trasteando con el iPhone 3GS me atrevo a dar una opinión de lo que me ha parecido hasta ahora.

Lo primero es que no sabes lo que necesitas un iPhone hasta que tienes uno. Acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento (vale, dependiendo únicamente de la cobertura).

Pese a que sigo criticando que la única opción para gestionar los archivos sea con iTunes (por cierto, sin versión para Linux), que no permitan usarlo como unidad de almacenamiento, que el bluetooth esté limitado como está… pese a todo eso, me compensa las cosas buenas que tiene =)

Cuando enciendes el teléfono de la manzana por primera vez apenas viene con 20 aplicaciones de las cuales la mayoría son las normales de cualquier móvil (llamadas, mensajes, calendario, notas, contactos…)

Pero el secreto del éxito de este aparatito es la AppStore. La verdad es que hasta la fecha no he pagado por ninguna aplicación (aunque tengo algunas de pago que he descargado en días promocionaes =P hay que estar en todo!)

Hay muchas listas de aplicaciones, para gustos colores y será que no hay aplicaciones para todo lo que queráis! Pero voy a hacer un pequeño resumen de las que más utilizo yo en mi día a día =)

1. TwittBird Pre - Hay muchos clientes de twitter para iPhone y quizás este no sea estéticamente el más atractivo, pero a mi es el que más me ha gustado. Y es por una única razón: en los replys viene debajo el mensaje original al que responde el twitt, no un enlace. Es algo que agradezco eternamente =)

2. Mobile RSS - Lector RSS compatible con google reader. Una buena manera de ir leyendo los blogs que sigo sin necesidad de encender el ordenador.

3. Shazam – ¿Quién no ha escuchado una canción sin saber cuál es o quién la canta? Pues con esta aplicación lo tenéis casi resuelto. Muy pocas veces me ha dejado mal sin saber de qué canción se trata.

4. Wattpad – Lector de ebooks con una aceptable colección de títulos en español en comparación con las otras opciones que he probado.

5. Good Reader – Gestor de archivos que permite guardarlos en la memoria del móvil. Muy útil debido a la limitación que tiene el iPhone de cara a usarlo como unidad de almacenamiento…

6. YouTube – Pese a que es una aplicación nativa, quiero dejar constancia de lo útil que es usarla. Sólo le pongo una pega, cuando quieres compartir el vídeo tiene que ser por mail sí o sí. Señores… que hoy en día compartimos vídeos de YouTube por otras plataformas que su propia web permite!

7. Skype – Cuelo esta aplicación aquí a la espera de que llegue la nueva actualización que permita llamadas por 3G (hasta ahora es sólo si estás conectado por wifi). La calidad de sonido es bastante mala, pero da el apaño a falta de un ordenador a mano (también dicen que mejorará con la nueva actualización).

8. Facebook – Aceptable aplicación para ir viendo actualizaciones del estado de tus contactos, subir fotos, chatear con amigos… Está a años luz de la web pero está bastante bien a falta de un ordenador cercano.

9. Tap Tap (cualquiera de sus versiones) – Juego adictivo de la familia del tipo Guitar Hero en la pequeña pantalla táctil del iPhone. Las canciones conocidas suelen ser de pago, pero cada semana te ponen un enlace a una canción “conocida” (entre comillas porque no esperéis números 1 de las listas de éxitos xD)

10. WordPress - Aplicación que permite crear entradas nuevas, modificarlas, gestionar comentarios… Muy útil para los que tenemos blog en wordpress ;-)

¿Me recomendáis alguna que uséis habitualmente? ;-)

About these ads
comentarios
  1. Roberto Crespo dice:

    Muy buena revisión mira que yo lo he criticao pero hasta que no he tenido uno no me he dado cuenta de que eres tu el que se va adaptando a el y no al revés y de que en realidad no echas en falta casi nada de lo que tanto de le critica. Ah y jamás pensé que se pudiera escribir tan rápido en un teclado táctil, casi adivina lo que estas escribiendo…

    • guaca dice:

      Lo mismo digo. Las cosas que tanto critiqué (y que sigo criticando) no me quitan el sueño. Me quedo con los pros por muchos contras que haya =P

  2. Alex Parra dice:

    Lo tienes con jailbrake?
    Te recomiendo
    * Tweetie2 (muy nice)
    * Meebo
    * Air Sharing
    * WordPress (para administrar tu blog desde el iPhone :D)

    Saludos

    • guaca dice:

      Hola Alex! No, no lo tengo con el jailbreak, en su día se lo hice pero al actualizar firmware no se lo hice de nuevo.

      El tiempo que lo tuve no encontré aplicaciones realmente útiles para el uso que yo le doy como para renunciar a las actualizaciones de firmware o estar pendiente de quién ha conseguido hacerle el jail con la nueva versión.

      La única pena es no poder modificarle el fondo o los iconos. Pero todo tiene un precio ;-)

      Gracias por las recomendaciones, les echaré un ojo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s