Decidido nuevo Sistema Operativo

Publicado: 29 marzo, 2010 en Uncategorized

Tarde o temprano tenía que pasar. La versión de Linpus que trae el Acer Aspire One hace tiempo que se quedó obsoleta, y pese a que conseguí volver a dejarlo (más o menos) decente se me hace complicado instalar mucho software ya no disponible en los repositorios.

Así que toca otro cambio (y que mi señor esposo se vuelva a meter conmigo por no tener algo más estable como Windows😛 )

Como ya he dicho  por aquí en alguna ocasión, otras versiones anteriores de Fedora no me dieron demasiados quebraderos de cabeza en el AAO (todo el hardware detectado a la primera) así que no creo que la versión actual me de problemas.

La pega es que (al menos las versiones anteriores) es algo lento. Durante unos días intenté utilizar KDE pero tuve que quitarlo porque se hacía insufrible. GNOME funcionaba, pero no le podía pedir tener dos o tres cosas corriendo a la vez… LXDE es una buena opción, escritorio ligero y suficientemente configurable.

Y ahora entra en juego una nueva opción: MOBLIN. Está disponible en los repositorios oficiales de Fedora 12, así que para probarlo es tan sencillo como poner en una consola:

yum groupinstall “Moblin Desktop Environment”

Todavía no lo he probado en ninguna plataforma, así que tengo ganas de ver cómo funciona en mi netbook =)

Otra distribución que barajé es la nueva de Linpus, después de todo está basada en Fedora (cómo barro para casa xDDD ) pero cuál fue mi sorpresa cuando en la propia web de Linpus sólo encontré para descargar una Trial Version con extensión .exe para poner como segundo SO en un PC con Windows… Así que de momento la he descartado.

Decidida pues, a la vuelta de las vacaciones toca cambiar a Fedora 12 y contar por aquí mis impresiones de Moblin en el pequeño Acer.

Responder

