Lost – The End

Publicado: 28 mayo, 2010 en TV
Etiquetas:

Y el final llegó. Lo sabíamos desde hacía tiempo y eso hace que esperáramos mucho más. Pero, ¿cuándo nos lo han explicado todo en Lost? Ahora no iba a ser diferente.

A pesar de que muchos misterios ya se habían ido explicando en esta última temporada, era obvio que no lo dejaran todo cerrado. Demasiadas puertas abiertas. Nos habían hecho creer que la bomba había funcionado, que el avión nunca se estrelló y que la isla estaba en el fondo del mar. Y nos lo creímos. Pero, para no variar, nos volvieron a sorprender.

El mundo paralelo, en el que todo el mundo era feliz y tenían todo lo que no consiguieron antes de llegar a la isla, no era más que un espejismo, una ilusión que habían creado entre todos. La isla fue lo más importante de sus vidas y necesitaban reunirse para poder “pasar página”. Dejar cerrado ese episodio de su vida que no pudieron cerrar en su día era necesario.

Lo comprendimos con la frase lapidaria de Christian Shephard: “¿Qué haces tú aquí?”. Para mí, ese hubiese sido el final ideal del diálogo, pero los guionistas decidieron explicárnoslo mejor, le confirmó a su hijo que efectivamente estaban todos muertos, unos murieron antes y otros mucho después. La isla y todo lo que en ella sucedió era real.

Pues aún así parece ser que ha habido mucha gente que hizo caso omiso a la explicación y sólo se quedó con lo de que estaban todos muertos. No, señores, no. La línea argumental paralela que creíamos se había creado después de la explosión no era más que ese limbo en el que necesitaban encontrarse antes de “pasar página”.

No todos estaban preparados para dar ese paso, cada uno necesitaría su tiempo, y si una cosa hay en el limbo es tiempo. Por eso Ben se queda, pese a haber recuperado la memoria necesitaba redimirse, necesitaba el perdón de Danielle y Alex.

Para mí, una gran incógnita que queda sin resolver es por qué decide Richard Alpert abandonar la isla. Perdió la inmortalidad cuando Desmond apaga la luz, ya era un mortal como todos los demás. ¿Era necesario abandonar la isla?

Otra cuestión, si el nombre de Kate había sido tachado porque se había convertido en madre (¿madre? Dejémoslo en madre adoptiva, ¿no?), ¿por qué no estaba tachado el de Sun?

¿Y por qué en el purgatorio está Aaron? Entonces también está muerto, pero ese bebé que vivió tan solo unas semanas en la isla, ¿necesitaba reunirse con los demás sin apenas conciencia, como un recién nacido, para poder “pasar página”?

Lo que está claro es que el final perfecto no existía, pero lo han hecho de la mejor manera que se podía, como empezó: con Jack entre el bambú y un primer plano de su ojo, y dejando incógnitas abiertas como siempre ha hecho LOST.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s